sábado, 20 de marzo de 2010

"No se puede dar una explicacion de por qué se hace caligrafía. Primero, al parecer, se comienza por curiosidad, por afinidad con las formas, por intriga de saber qué puede hacerse más alla de la palabra escrita con inmediatez...Uno cree que se es calígrafo por el mero placer de hacer bella escritura. Pero con el transcurrir del tiempo, las cosas se van conjugando.
La habilidad, la posibilidad y los logros van acompañados del tiempo y la dedicación que el iniciado le imponga a este oficio. Pero a medida que ese tiempo avanza, las intenciones cambian. Es imprescindible saber que esto es una forma de arte. Para no perderse en el laberinto que produce la construcción propia de las letras, para no dejarse engañar por las barreras de los prejuicios sobre lo que se debe hacer y lo que no, y para no frustrarse a partir de las equivocaciones, que en realidad no lo son. El lapsus calami -el error de pluma- es un paso inabarcable hacia la verdadera escritura, la escritura interior, la que al final surge en el papel como la caligrafía definitiva. Si la pintura es la imagen del alma del pintor, la caligrafía muestra a la luz las palabras interiores de quien las ha escrito, sus significados más profundos, y a su vez una seria y comprometida relación con la historia de la Humanidad."


Fabián Fornaroli
CaligrafiAR - la escritura de la escritura


http://www.caligrafiar.com.ar/

4 comentarios:

Victor Sacaba dijo...

Hola Mónica me ha gustado mucho tu blog, tiene cosas muy interesante a mi me cuesa escribir bien y e tomado uno de tus concejos revisar bien. me he hecho tu seguidor. Saludos
Víctor
Cuando puedas visita mi blog te lo agradeceré: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/

Mónica dijo...

Gracias, Víctor, un gusto que hayas accedido a mi blog.
Saludos.

Mistral dijo...

Muy interesante Mónica.


Un verdadero placer

Anónimo dijo...

Hola,muchas gracias.
Los invito a leer mi nuevo blog de poesía erótica "RITOS ÍNTIMOS".
www.ritosintimospoesiaerotica.blogspot.com